La gimnasia cerebral permite a las personas tener un aprendizaje de manera completa, usando todo su cerebro junto con su cuerpo y descartando una idea retrograda obsoleta en la que se dice que se aprende solo con la cabeza.
El movimiento es una parte indispensable del aprendizaje y del pensamiento. Cada movimiento se convierte en un enlace fundamental para el aprendizaje y para el proceso cerebral. La Gimnasia Cerebral facilita la elaboración de redes nerviosas, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente el cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en la gran aventura de aprender.
La gimnasia cerebral no sólo acelera el aprendizaje, también nos prepara para usar todas nuestras capacidades y talentos cuando más los necesitamos, nos ayuda a crear redes neuronales que multiplicarán nuestras alternativas para responder a la vida y a este mundo tan diverso, logrando que el aprendizaje se convierta en una cuestión de libertad y no de condicionamiento, de crecimiento y no de almacenaje de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario